5.1 La Creacion

From 3D-Coat Wiki
Jump to: navigation, search
5.1.1.jpg

Esta sección de herramientas le permiten crear una nueva malla con nueva retopologia. Cada herramienta en la sección retopologia se describe aquí, así como la mayoría de los comandos para cada herramienta. Puede notar que algunas herramientas tienen comandos similares. Por favor, sea consciente de ello durante el uso de las herramientas de retopologia.

5.1.2.jpg
5.1.3.jpg
Agregar/separar. Esta herramienta te permite añadir aristas, señalando y haciendo clic en la ubicación que desea agregar la arista.

Seleccionar. Esta herramienta dispone de tres modos principales que le permite seleccionar puntos, aristas y polígonos. Cada uno de estos modos tiene otras funciones.

Ellos son detalladas por puntos (y también lo son los comandos generales para la mayoría de las otras herramientas):

Importar. Esto le permite importar una malla para retopologizar.
Exportar. Esto le permite exportar la malla retopologizada en formatos obj,. LWO,. Stl y .Ply.
Snap. Esto pega la malla retopologizada a la malla que se encuentra por debajo, si la ha modificado de alguna manera.
Subdividir. Esta herramienta subdivide la malla. Por ejemplo, cada poligono es dividido por 4.
Limpiar. Esto limpia la malla retopologizada en la escena.
Suavizar. Esto suviza la retopologizada malla actual.

Simetria. Aplica simetria a la actual malla retopologizada, permitiendo trabajar en un lado de la malla.

Los seteos para la herramienta de “seleccion” para aristas son los siguientes:
Girar. Gira el borde seleccionado hacia la izquierda.
Girar hacia atrás. Hace girar el borde seleccionado hacia la derecha.
Extrusión. Esto extruye una selección de los bordes. Sólo puede ser utilizado en los bordes del exterior de la malla retopologizada.
Split. Con esta herramienta se puede ejecutar un bucle de borde a lo largo de los bordes de una selección.
Eliminar. Muevase sobre un punto y haga clic para eliminar los bordes.
Edge loop. Añade rápidamente un lazo del borde, coloque el cursor sobre los bordes para obtener una vista previa. Use the LMB y haga clic para añadir el borde.
Anillo perimetral. Este es lo mismo que bucle borde, sin embargo, es perpendicular a la dirección de la función de bucle borde.

Y, por último, de la “seleccion” de la herramienta de polígonos:
Eliminar. Esto borra la seleccion de polígonos. También se puede lograr esto si se posiciona sobre un polígono y presiona la tecla BORRAR.
Subdividir. Funciona igual que en el modo de polígono, o cualquier otra opción de subdividir en 3D-Coat.
Ocultar. Esta es una nueva herramienta en la v3.1. Esto hace que sea mucho más fácil retopologizar en zonas muy estrechas. Sólo tiene que seleccionar los polígonos en cuestión, y presionar el botón ocultar.
Invertir oculto. Esta es una nueva herramienta en la v3.1. Invertirá los polígonos que antes estaban ocultos.
Mostrar. Esta es una nueva herramienta en la v3.1. Mostrara todos los polígonos que antes estaban ocultos.

5.1.4.jpg
Cuadrados. El uso básico de esta herramienta le permite seleccionar un borde de un polígono, a continuación, arrastrarlo y hacer clic en la colocación de los bordes de un nuevo polígono. Hay cuatro métodos diferentes de uso para esta herramienta. Cada uno son similares y sólo varían ligeramente. Se le anima a probar cada uno. Son los siguientes:: Clics, en paralelo, directo y Trapecio.


5.1.5.jpg
Puntos y Caras. Este método es muy útil cuando se inicia su retopologizacion. Se colocan puntos abajo con LMB, y una vez allí son válidas las áreas del polígono, sólo tendrá que usar el RMB para colocar los polígonos. Usted verá un contorno azul de donde el polígono será colocado. Puede mover los puntos utilizando el RMB haciendo clic y arrastrando a su alrededor. También puede eliminar un punto colocando el cursor sobre el y usando la tecla Suprimir. Esta herramienta sólo funciona con triangulos y con esto se puede tapar cualquier agujero existente en la malla poligonal pulsando el botón RMB sobre ella. Se van a crear triángulos solamente. Es el más utilizado para el final de un objeto puntiagudo, como la punta de una espada o una lanza, orejas puntiagudas o de las colas.

Strokes. Esta es una herramienta muy poderosa en el arsenal de retopologia. Con él usted puede retopologizar objetos cilíndricos tales como brazos, piernas y otras partes similares.

Puede dibujar líneas haciendo clic y arrastrando 'LMB' del. Hay algunos comandos locales de esta herramienta:

Clear. Esto borrará todas las líneas dibujadas.
Smooth. Suaviza las líneas dibujadas .
Eliminar. Esto borrará la línea actualmente seleccionada.

Aquí hay un análisis más en profundidad de ello. En primer lugar vamos a empezar por hacer algunos movimientos en la vista para cubrir la totalidad del tramo. Cuando se hace esto, una spline dará una vuelta. Vamos a crear unos bucles como para tener un área para crear polígonos.
A continuación vamos a crear una línea perpendicular dentro de los confines de la zona de la malla, opuestas a las líneas anteriores. Usted notará que la línea es de un color verde en lugar de naranja.
Las líneas verdes significa que son discontinuas. Líneas Naranja significan que son continuas y hace una vuelta completa en torno al conectarse de nuevo a sí misma. Ahora echemos un vistazo a la barra de herramientas superior, tendremos que seleccionar un número de segmentos.
5.1.9.jpg
Y presionar la tecla ENTER. Usted creara el anillo de polígonos con el correspondiente número de segmentos.
5.1.7.jpg 5.1.8.jpg 5.1.10.jpg
Ahora vamos a intentar algo un poco diferente. Vamos en lugar de dibujar las líneas en torno a una malla, a sacar algo dentro de la rejilla de malla, en lugar de fajas como antes. Ahora pulse la tecla ENTER y usted tendrá la zona alrededor con los trazos creados como polígonos.
5.1.11.jpg 5.1.12.jpg
Ahora vamos a demostrar otro método. Vamos a dibujar un círculo dentro de los confines de la malla, para crear lazos de borde, o círculos. A continuación, vamos a dibujar un trazo perpendicular a los círculos que hemos creado anteriormente y después haga clic en la tecla ENTER. Se dará cuenta de que crea automáticamente nuestro bucle completo basado en el “Numbero de segmentos” escrito en la barra de herramientas superior, similar a la anterior demostración dada para objetos cilíndricos.
5.1.13.jpg 5.1.14.jpg
Estos son sólo algunos de los métodos con esta herramienta que pronto descubrirá. Se le recomienda, como con todas las otras herramientas en 3D-Coat, descubrir qué herramientas y técnicas de trabajo son para usted.
Brush. Esta herramienta le permite mover vértices basado en el tamaño del pincel y la intensidad, con el LMB. También se puede suavizar los vértices con su pincel y usando SHIFT+LMB.

5.1.16.jpg