7.3 Herramientas de Ajuste

From 3D-Coat Wiki
Revision as of 22:07, 18 August 2012 by Carlosa (talk | contribs)

(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search

Pose tool. La herramienta de postura es una gran herramienta para cambiar rápidamente la rotación, la escala y la traslación de una selección. Se puede determinar el tipo de selección de diferentes maneras. Puede utilizar una línea, anillo, bola, e incluso se puede pintar sobre ella con la pluma o por el objeto. También puede usar el modo de aerógrafo al usar SELECT con la pluma para aumentar el área de selección sin problemas. Después de hacer la selección aparecerá un manipulador:
7.3.1.jpg
Tiene tres estados: Rotar, Escalar y Transladar. Puede cambiar los modos, haciendo clic en la larga barra roja rectangular en la base del gizmo. En cada estado el gizmo establecera los parámetros en la ventana de Parámetros. Por último, al igual que con todas las herramientas en 3D-Coat, la herramienta pose hace simetría de los aspectos, así como todos los de su modos de selección, tales como arrastrar un rectángulo, lazo, etc.
Transgizmo.jpg
Echemos un vistazo a algunos de los parámetros de la herramienta:

Line. Este modo le permite dibujar un gradiente de línea de base para su uso con la herramienta de pose, empiece haciendo clic con LMB y termine con la liberación del LMB.
Ring. Esto selecciona un gradiente de anillo, comenzando el inicio haciendo clic con LMB y termine soltando el LMB.
Sphere. Esto selecciona una gradiente esférica, de nuevo empezando con el clic de LMB y terminando al soltar el LMB.
Select with pen. Seleccione con el modo de lápiz le permite cepillar directamente a su selección. El tamaño de la pluma afecta directamente al área de selección. Además también se puede suavizar el área seleccionada mediante el uso de SHIFT+LMB. Esta es una gran manera para seleccionar rápidamente las cosas, si sólo tiene pequeños detalles pequeños seleccionados. Este modo también tiene una opción especial, “el modo de aerógrafo”. Al utilizar el modo de aerógrafo también se puede fácilmente seleccionar las áreas en lugar de tener que realizar una selección de bordes duros. Se hace para poner en orden las deformaciones alrededor de las Edes de su selección.

Nota especial para la herramienta de Pose. Esto se pena mencionar dos veces, ya que es muy útil. Con la herramienta de Pose, también se puede utilizar casi cualquiera de los métodos de selección en la barra de modo de pluma. Tal como arrastre rectángulo, lazo, y así sucesivamente. También se puede restar de la selección mediante el uso de la herramienta normal, además del uso de la tecla CTRL al mismo tiempo.

Object. Si usted tiene varios objetos en el árbol de VOX, de este modo vendrá en muy práctico. Para usarlo, simplemente haga clic en el objeto que desea utilizar para deformar la postura de la herramienta y se pondrá todo el volumen como su selección.

Videoicon.png Pose tool demo video

Move. Con la herramienta de movimiento que puede, literalmente, mover el área de la superficie dentro de su cursor. Pulse y arrastre LMB para mover la superficie dentro del cursor, con relación a la vista de la pantalla. Use CTRL para mover la superficie a lo largo del normal. También trabaja con los alfas de una pluma para luego, por supuesto, plumas diferentes dan resultados diferentes.
Videoicon.png Move tool demo video

Hide. En v3.1 de 3D-Coat la herramienta piel ha sufrido un cambio masivo. Ahora se puede ocultar en una base por voxel. Esto permite que la escultura con su cepillo de las áreas que se quieren ocultar, mientras que también respeta otros métodos de selección, así como arrastrar un rectángulo, los contornos dibujados, etc. Este nuevo método de ocultación hace que sea mucho más fácil crear las muy esenciales las superficies duras con bordes de los objetos. Esta herramienta también tiene un número de otras funciones que encontrará en la “Voxel” menu. Ellos son:

Unhide all. Esta Muestra las voxels ocultos.
Invert hidden. Invierte voxels ocultos.
Delete hidden part. Elimina los voxels que se han escondido.
Separate hidden part. Esto creará una nueva capa en el árbol de vox y colocar los voxels que antes estaban ocultos en la capa recién creada.

Voxnewhidetool.jpg
Videoicon.png Hide tool demo vido

Cell hide. Esta herramienta, se oculta “cells” de los voxels basado en el tamaño del pincel. A diferencia de la herramienta Ocultar otra parte, no permite la escultura o separando las partes ocultas para crear costuras y otros objetos.
Videoicon.png Cell tool demo video

Copy. Para utilizar esta herramienta debe tener dos capas en el árbol de vox. Se prefiere que una de las capas está vacío, pero no es necesario que sea. En la otra capa que debe haber una parte de un objeto de volumen que desee copiar, con esta capa visible y su capa vacía de su actividad, puede cepillarse a lo largo de la superficie del objeto de fondo. Esto copiará las zonas de cepillado de la capa previamente vacía.
7.3.3.jpg
Se trata de una forma muy rápida de crear objetos basados ​​en una topología de la superficie de los personajes, tales como chalecos antibalas, ropa, etc.
Videoicon.png Copy tool demo video

Transform. Esta es la herramienta le permite rotar, escalar y transformar la capa seleccionada. Por el acaparamiento de uno de los controladores gizmo, se puede restringir a lo que ha hecho clic en el eje, también se puede realizar una rotación de la pantalla utilizando la base del círculo exterior de gran tamaño. Algunas de las otras opciones de esta herramienta son:

Move only gizmo. Permite ajustes que deban realizarse exclusivamente al gizmo. Esto ayuda cuando se necesita para colocar el artefacto en otro lugar.
Leave rotated axis. Esto se explica por sí. Es ideal para cuando se necesita para hacer girar un objeto varias veces, manteniendo su rotaciones anteriores.
Position & Axes (1,2 & 3). Estos parámetros le permiten introducir manualmente en la posición y las coordenadas de rotación.
Scale (X, Y & Z). Estos parámetros le permiten al manual clave en la modulación escalares.
Reset axis/space. Estas dos funciones permiten la puesta a cero del eje y un espacio de objetos locales, respectivamente.

Videoicon.png Transform tool demo video

Wrap. Nuevo en v3.1, usted encontrará esta herramienta es muy versátil! Le permite torcer y doblar la capa de objeto seleccionado actualmente en el VoxTree. Una cosa a notar aquí, y esto es muy importante: Todas las funciones de cada uno de los WrapType alterará ninguna de las funciones de otros tipos de finales. Así que se recomienda a probar esta herramienta a cabo, para averiguar lo que funciona para usted. Dicho esto, las siguientes descripciones se basan en el uso de una esfera predeterminada.
7.3.4.jpg
7.3.5.jpg Let’s take a look:

WrapType. lista desplegable con dos métodos: Bend and Twist. Cada uno son muy diferentes entre sí. Curva, literalmente, se dobla o envuelva la capa actual alrededor de la base del gizmo. Giro rotará la capa actual en la que el polo. Cada una de las siguientes funciones para el tipo de curva:
-Segments count. Esto aumentará la cantidad de segmentos.
-Start/Final angle. Usted puede ajustar el inicio y el final de la envoltura con este.
-FowardStep. Esto creará una “spiral staircase” mira, literalmente, se moverá en espiral hacia arriba el objeto.
-Overlap. Los efectos pueden variar dependiendo del objeto. En esencia, este se estrecha cada segmento donde se encuentran unos a otros.

Las siguientes funciones son para el tipo de giro:

-Segments count. Esto aumentará la cantidad de segmentos.
-Twist angle. Esto torcer el objeto actual en torno al gizmo.
-Overlap. Esta empezara a decaer cada segmento donde se encuentran uno al otro, al mismo tiempo aumentar / disminuir el espacio entre cada espiral.

Videoicon.png Wrap tool demo video

7.4.1.jpg
Axial symmetry. La herramienta axial permite clonar la capa activa del árbol de Vox con simetría axial. Puede configurar el número de copias de la ficha Parámetros. El aparatito funciona igual que todos los otros artefactos, por lo que no debería haber ningún extraño a la misma. Mueva el controlador de traducir (Octaedro-como) para tener una idea de las cosas similares se pueden hacer con ella. Se le recomienda a explorar estas posibilidades herramientas.

Videoicon.png Axial symmetry tool demo video

Barelief. Esta nueva herramienta "looks" en el volumen existente de un objeto, y extrusiones para crear el nuevo volumen sobre la base de la posición del gizmo. El área en la base (esfera) del gizmo de la punta es la zona que se verá afectado. Es ideal para la creación de monedas y joyas.
Barelief.jpg
Go to Voxels Video Manual