Otra descripción de todas las herramientas está aquí .
Use estas herramientas para hacer ajustes de malla más grandes después de completar todos los demás pasos de modelado y texturizado. Este modo tiene bastantes herramientas para mover la malla con algunos deformadores básicos.
Esto le permite remodelar su malla, cambiar un carácter delgado por uno gordo y crear morfos faciales para export. Estos son solo algunos de los usos de este conjunto de herramientas de manipulación poligonal directa.
Mover: los movimientos se basan en el tamaño del Brush. Utilice esta herramienta para realizar ajustes importantes en su malla. Presione CTRL para subir o bajar la superficie, restringida para permanecer perpendicular a la cara.
Trate de evitar estirar excesivamente un área de polígonos, especialmente creando polígonos largos y delgados (presione “W” para ver la estructura alámbrica), ya que esto causará distorsiones de textura no deseadas en su modelo “Baked” y requerirá alteraciones importantes en su Mapa UV .
Seleccionar/Transformar: esta herramienta le permite definir un área de superficie seleccionada seleccionando su malla antes de aplicar la función Mover, Escalar o Rotar a esa área.
Existe una serie de comandos en el panel “Opciones de herramienta” para modificar el área seleccionada, lo que hace que esta herramienta sea un medio muy preciso de modificar su malla, así como los medios para “Guardar” y “Cargar” áreas de selección.
Los parámetros disponibles para esta herramienta son los siguientes:
- Seleccione con pincel o rectángulo. Seleccione con bolígrafo, rectángulo o curva. Use CTRL para restar la selección y SHIFT – para agregar la selección.
- Seleccionar con degradado. La selección se hace con degradado. Haga clic para determinar la posición inicial del degradado y luego haga clic nuevamente para determinar el punto final.
- Seleccionar objetos. Seleccione todo el objeto con LMB.
- Mover. Mueve el área seleccionada.
- Girar. Gira el área seleccionada.
- Escala. Se utiliza para escalar el área seleccionada.
- Liso. Selección suave.
- Expandir. Amplia la seleccion.
- Claro. Borrar todas las selecciones.
- Seleccionar todo. Seleccionar todo.
- Ancho. Haz que el área intermedia de selección sea más ancha.
- Contrato. Contratar la selección.
- Aumentar. Aumente el valor de selección en un 10%.
- Ahorrar. Guarde la selección en un archivo.
- Carga. Carga la selección desde el archivo.
Dibujar: funciona como la herramienta “Dibujar” de la superficie, excepto que los polígonos se estiran para realizar la modificación. El tamaño, la profundidad y la naturaleza del Brush y su forma alfa determinan la acción de la herramienta.
Use los modificadores “Ctrl” y “Shift” para aplicar una acción de inversión o suavizado a esta herramienta.
Colapso: esta herramienta acerca las áreas de la malla de una manera muy precisa sin subir o bajar el área afectada. El tamaño, la profundidad y la naturaleza del Brush Alpha afectan la distancia de la traslación de la malla.
Utilice el modificador “Ctrl” para invertir la acción de la herramienta y el modificador “Shift” para relajar la malla.
Expandir: funciona precisamente como una versión invertida de la herramienta “Contraer”.
Desplazamiento: esta herramienta desliza y empuja una parte de la malla en una dirección a lo largo del plano de la superficie de malla existente. Actúa como una especie de “onda” bidimensional. Use el modificador “Ctrl” para “repeler” la malla lejos del cursor del Brush en todas las direcciones, y use el modificador “Shift” para relajar áreas de la malla.
La herramienta se ve afectada por el tamaño y la profundidad del Brush , pero no por la forma alfa u otras opciones de Brush .
Difuminar: funciona de manera similar a la herramienta Cambio, pero tiende a sangrar la malla cerca de los bordes del Brush.
Use el modificador “Ctrl” para invertir la acción y el modificador “Shift” para relajar áreas de la malla.
Esta herramienta solo se ve afectada por el tamaño y la profundidad del Brush.
Aplanar: funciona de manera bastante similar a la herramienta “Aplanar” en el modo Superficie. Aplanar la superficie debajo del cepillo con movimientos repetidos del cepillo sobre un área tiende a producir un aplanamiento general, similar al efecto que produce el martillo de un herrero.
Suavizado: en general, esta herramienta realiza una relajación de malla, reduciendo la distancia entre los vértices adjuntos a medida que la herramienta pasa sobre ellos.