Básicamente, el modo Espejo virtual es útil porque le permite trabajar exclusivamente en un lado de su malla mientras ve una vista previa virtual del otro lado.
Es un método de trabajo no destructivo, que me gusta mucho. También le permite ajustar los bordes de los polígonos a lo largo de la línea de simetría usando “ajuste de espejo”, lo que permite cambios rápidos y fáciles a modelos simétricos.
No funciona con la herramienta de trazos. La solución es desactivar temporalmente la simetría y eliminar las caras no deseadas que ha creado.
Si el modo Espejo virtual no está marcado, 3D-Coat creará polígonos REALES en ambos lados del plano de simetría (no polígonos virtuales).
Esto, a su vez, hace que la “captura de espejo” esté inactiva, por lo que es mejor activar el “Modo de espejo virtual”, finalizar el trabajo de retopo y luego seleccionar “Aplicar simetría a la capa actual” en el menú Retopo para obtener los polígonos reales en ambos lados de el plano de simetría.
Para comprobar que los polígonos están conectados correctamente a lo largo de la línea de simetría, no olvides desactivar la simetría. De lo contrario, los polígonos virtuales ocultarán los polígonos reales que se encuentran debajo.
El concepto clave detrás de VMM es que crea polígonos VIRTUALES.
El modo de espejo virtual (VMM) activado o desactivado no es muy diferente entre sí. Es realmente notable si se trabaja en el bucle del borde central, donde ambas mitades de una malla se sueldan. Si VMM está activado y mueves un vértice, el ajuste no funciona y lo que te muestra 3DC es completamente diferente de la realidad real.
El único inconveniente de trabajar con VMM es que el ajuste del espejo crea una discrepancia visual entre dónde se ven los vértices conectados a lo largo de la línea de simetría y dónde se encuentran realmente los vértices. Puedes ver la ubicación real de tus vértices desactivando la simetría, o también puedes verlos pasando el cursor sobre ellos con la herramienta “Agregar/Dividir”, momento en el cual se resaltan y verás que a menudo son bastante muy lejos de la línea de simetría.
Cuanto más alto sea el “espejo roto”, peor se vuelve este problema. Por lo tanto, reducir la “captura de espejo” a cero revelará la ubicación real de sus vértices. Lo que hay que recordar es que el “ajuste del espejo” también es virtual, y sólo se activa una vez que “aplicas simetría a la capa actual”. Una vez que tienes claro este concepto, te acostumbras y trabajar con VMM se vuelve maravilloso.
Un buen enfoque es completar su retopo en un lado de su modelo con VMM activado, luego desactivar la simetría y verificar si hay polígonos perdidos en el lado opuesto de su malla. Si hay alguno allí, simplemente elimínelo. La única forma en que podrían aparecer algunos polígonos allí es si apagaste VMM en algún momento mientras estabas trabajando (es por eso que debes dejarlo encendido todo el tiempo). Una vez que ese lado esté completamente libre de polígonos, vuelva a activar la simetría y “aplica simetría a la capa actual”. Esto le dará a ambos lados 100 por ciento idénticos.
Si estoy trabajando en una malla que ya tiene polígonos en ambos lados de la línea de simetría, siempre elimino todos los polígonos de un lado para asegurarme de no causar ningún problema una vez que encienda VMM.
Advertencia: la habilitación del “modo de espejo virtual” permitirá la construcción de la geometría en la mitad izquierda, pero no la reflejará en la mitad derecha, y no mostrará ningún resultado porque muestra el espejo de la falta de geometría en la mitad derecha.
La topología tenía un lado “correcto” y un lado “incorrecto”.
Seleccione primero la capa de retopo correcta .