Los vóxeles producen una cuadrícula virtual en el espacio 3D y la malla ocupa secciones de esta cuadrícula para formar su forma. La palabra vóxel proviene de combinar el término píxel con volumen. Los vóxeles de baja resolución son un estilo artístico común en los videojuegos, por ejemplo, Minecraft o Roblox.
Si bien los vóxeles se basan en cubos, la alta resolución de las cuadrículas significa que aún son posibles curvas suaves. Similar a cómo las mallas poligonales son planos planos que pueden hacer curvas suaves al tener una gran cantidad de polígonos y usar grupos de suavizado.
Dado que la malla en 3D Coat usa vóxeles, no necesita subdividir los polígonos, lo que puede brindarle un mejor rendimiento en algunas configuraciones de PC. El otro beneficio es que su objeto 3D es sólido y no es solo un caparazón como una malla poligonal. Esto facilita algunas técnicas de escultura y deformación, tanto computacional como creativamente, para el artista.
Comenzar con un espacio “vacío” o comenzar con un volumen de algún tipo son ambas opciones dentro del entorno de Voxel .
Todo lo que agrega o resta se hace como cabría esperar cuando se trata de materiales reales como arcilla, cera, madera o piedra.
Lo que es más extraordinario son aquellas herramientas y funciones que crean o restan más volumen de un objeto a medida que las usa, como la herramienta Mover o Crecer.
Se pueden crear formas orgánicas y mecánicas precisas con splines y curvas.
La imagen de arriba ilustra las importantes diferencias visuales y técnicas entre la voxel sculpting.
Pero claro, debes conocer algunas limitaciones de esta tecnología; la superficie no puede ser demasiado delgada en la representación de vóxeles. Si desea que la superficie sea demasiado delgada, debe aumentar la resolución de la escena o usar el “Modo de superficie”.
Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono V al lado de la capa en particular en la que le gustaría trabajar la superficie, y cambiará a una [S]. Representa este “Modo de superficie”.
Entonces, ¿qué son estos vóxeles de todos modos?
Matemáticamente, los vóxeles son valores numéricos [0..1] colocados en una cuadrícula cúbica. La superficie del objeto se encuentra donde el valor es igual a 0.5
En pocas palabras: los vóxeles son puntos en el espacio 3D que contienen información sobre el volumen y el color.
Este método único de esculpir vóxeles es similar a la escultura en arcilla tradicional. Si necesita esculpir una oreja, simplemente comience a esculpirla. Lo mismo ocurre con los brazos, las piernas o cualquier otra cosa. Si lo necesitas, esculpelo.
¿Qué son los vóxeles?
Los vóxeles son la versión 3D de los píxeles, en pocas palabras. Un píxel está representado por un cuadrado, que tiene la misma altura y anchura, y un tamaño específico.
Dada cualquier área bidimensional, esta área solo puede contener un número determinado de píxeles.
Voxel es una palabra nueva que significa “píxel volumétrico”, ya que tiene profundidad, así como altura y ancho.
Al igual que los píxeles, los vóxeles tienen el mismo ancho y alto, pero también tienen una dimensión a lo largo del eje típicamente “z”, que es la misma que la distancia para su alto y ancho. En esencia, un vóxel es un cubo que flota en una masa invisible de vóxeles que ocupan un volumen infinito de espacio.
Para cualquier volumen tridimensional dado, solo puede haber un número determinado de vóxeles que ocupan este espacio.
En un programa de pintura en blanco y negro, la “pintura” se aplica a un área dada dando a cualquier cantidad de píxeles invisibles que ocupan esa área un valor de blanco o negro (un píxel está “encendido” o “apagado”), lo que hace que parece que algunas de las áreas están “vacías”, mientras que otras partes están pintadas como pintura negra sobre papel blanco.
En un programa de vóxel, el “volumen” pintado se aplica al espacio “vacío” dando a cualquier número de cubos de vóxel invisibles un valor de “encendido” o “apagado”, lo que produce la impresión de una forma tridimensional flotando en un “vacío”. espacio. Algunos cubos están “encendidos” mientras que otros están “apagados” (algunos representan espacio ocupado y otros representan espacio “vacío”).
Un beneficio adicional de los vóxeles en 3D-Coat es su capacidad para asignarles un color y un “material” o “sombreador” (dando la ilusión adicional de alguna sustancia del mundo real u otra “mundana”).
Para el usuario, esta experiencia simula trabajar con un material sólido o semisólido (como arcilla o cera fundida) utilizando funciones que imitan las herramientas de escultura del mundo real.
Casi todos los demás programas de escultura en 3D se basan en polígonos, lo que significa que solo funcionan con la superficie de los objetos en 3D; manipulan una “piel” que no tiene espesor. Pero los programas de escultura basados en vóxeles funcionan con el volumen de objetos 3D, manipulando una especie de matriz cúbica o “masa sólida”.
Este enfoque le permite esculpir sin restricciones topológicas: le permite construir objetos complejos a partir de “nada” y agregar y restar volumen “masa” sin fin y perforar fácilmente agujeros en los objetos. Este enfoque le brinda total libertad en su escultura 3D.
Con vóxeles, puede trabajar como un escultor a base de arcilla del mundo real a la antigua. Uno que nunca necesita pensar en cosas técnicas aburridas como polígonos y topología y que, por lo tanto, puede expresarse libre y fácilmente.
Si necesita esculpir una oreja, un brazo o una pierna, ¡simplemente comience a juntar trozos de arcilla digital!
Por fantásticos que sean los vóxeles, también debe comprender algunas de las limitaciones de esta tecnología. Por ejemplo, los objetos no pueden ser extremadamente delgados en forma de vóxel. Si desea crear una superficie muy delgada, como tela, debe aumentar la resolución del objeto vóxel para evitar la aparición de “irregularidades” en 3D.
Una forma más conveniente de trabajar con capas muy delgadas es usar el “Modo de superficie” para vóxeles. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono del Cubo al lado de la Capa Voxel en la que le gustaría trabajar. El ícono [S] le indica que ha ingresado al modo Superficie
Cuando haya terminado su escultura en 3DCoat, puede export directamente para imprimirla en 3D usando su asistente. Esto hace que 3DCoat sea una excelente opción para los aspirantes a impresores 3D.
Debido a que los vóxeles crean un modelo sólido similar al del software CAD, es mucho más fácil convertirlo a un formato que las impresoras 3D entiendan. Es una función útil si desea imprimir modelos pequeños de sus esculturas.